Cómo aumentar el feedback de tu blog

 

La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue.

Francis Bacon

Los que tenemos más de cuarenta años , recordamos en nuestra niñez en los “largos” veranos de tres meses en el pueblo, o en el lugar de veraneo  esperar  con ansia, con ilusión, con impaciencia, la carta del amigo del hermano, del enamorado, yendo una y otra vez al buzón esperando encontrar la ansiadisima y deseadisima  carta.

Hoy  ya no se escriben cartas, pero se esperan E-mails, y WhatsApps y comentarios al blog, con esa misma ilusión sino más que entonces.

Feedback:

Es una palabra Inglesa que significa , retroalimentación o dar respuesta a un acontecimiento. Se utiliza en el ámbito de de administración de Empresas  y en Psicología.

En el contexto que a mi me interesa de los blogs, bloggers, bolgueros etc… que es en el que yo quiero utilzarlo, feedback significa dar respuesta, o reacción a un determinado post, que se podrían contabilizar en los “me gusta” en los comentarios y en las veces que se comparte en redes sociales o a través de e-mail.

El motivo de este interés es porque yo misma echo en falta comentarios en mi blog, 😦  y he decidido documentarme, crear la ocasión, y tratar de hacer todo aquello que algunos expertos dicen que es eficaz para “arrancar” el comentario del lector.

El resultado es este  que comparto con vosotros, espero que os sirva si vosotros estais en la misma tesitura .

Antes de pasar a enumerar acciones para conseguir mayor feedback, nos preguntamos algunas condiciones que haran que las acciones tengan eco:

  1. ¿Saben mis lectores que me gustaria que dejaran comentarios?
  2. ¿En caso de tenerlos? respondo a ellos
  3. ¿De lo que escribo en el blog, hay algo de lo que comentar? o lo doy tan “doctrinal” que hay poco margen para el comentario

Acciones Concretas:

  • Ser activa en la lectura y comentarios de otros blogs
  • Ser activa y participar en las comunidades de Google + , Facebook, Twitter, Linkedin
  • Romper el hielo a la hora de comunicar y dejar mis comentarios, muchas veces lo que ocurre es que nos da la impresión de que nuestra opinión aporta poco
  • Invitar a actuar a los lectores
  • Facilitar el comentario (sin tener que dejar el e-mail, o cualquier dato por ejemplo)

A partir de hoy mismo me propongo ponerlas en práctica. Mi experiencia en otros ámbitos como por ejemplo el SEO han sido estupendas en resultados así que espero que en este campo sea igual de efectivo.

En un tiempo prudencial observaremos los resultados y lo compartiré con todos vosotros.

Te invito a participar, a que me cuentas lo que piensas y compartas tu experiencia, estoy segura de que todos ganamos con el feedback ,  pues todos nos retroalimentamos en definitiva

twitter   Sígueme en Twitter ;  E-mail mail

Facebook facebookEn Google + google-local-page

 

10 comentarios sobre “Cómo aumentar el feedback de tu blog

  1. Ains, yo llevo desde mayo del 2013 escribiendo un blog, y además de poquísimos seguidores, nada de comentarios. Te dejo el mío aquí, porque me ha gustado tu post, y eso, a ver si cambiamos la tendencia, que yo tampoco suelo comentar demasiado… Un saludo!

    1. Hola Diana, ya me he pasado por tu blog, y la verdad es que me ha encantado, un diseño que apunta a claridad y profesionalidad.
      Me encanta la música, para mi es muy animante, si me permites un consejillo, el link para apagar la música deberia estar arriba, y no tener que ir abajo. Es la forma de que el que no quiera música apague y no se vaya de la web, por no encontrar dónde apagar.
      Espero que vuelvas y no te sepa mal lo que te digo, es solo una opinión que creo que beneficia al blog, pero vaya a mi me sigue gustando y además te voy a seguir porque tengo un cliente que es gestoria administrativa y tu blog nos va a venir de maravilla.
      y Ten paciencia pues el primer año del blog es “jodidillo” pero seguro que va “pa” adelante
      Un saludo y me alegro de que estés por aquí , espero serte util

      1. Muchas gracias, Concha. No me sabe mal para nada, yo no soy muy partidaria de la música en la web, pero son cosillas de “arriba”, seguiré tu consejo e intentaré poner en la parte superior los controles. También espero que pueda serte útil mi trabajo a ti 😉

  2. Es verdad que tienes algunos posts que son más teóricos. Admiten menos comentarios, pero también creo que deben existir porque la gente va buscando eso. Hay mucha gente que busca información de SEO. Miran en Google y lo que esperan encontrar son textos para saber lo que tienen que hacer y eso lo aportan muchos blogs.
    Tampoco me imaginaba eso de que en España la gente no es de participar mucho en los blogs :). Por el tema de interaccionar en redes sociales y demás, todo es mejorable, pero en general creo que a tí tampoco te hace falta mejorar mucho en este aspecto.
    Un abrazo 🙂

  3. Hola Concha, pues “si te da vidilla”, pongo mi grano de arena.
    Te leo desde hace poco, solo un par de publicaciones tuyas y reconozco que me han gustado y resultado útiles, y ha sido porque han aparecido en mi muro de face al compartirlas alguien cercano a ti. Pero tu publicación de hoy me va a obligar a seguirte y ……comentarte.
    Saludos
    Paco

    1. ¡Hola Paco! porfavor no te sientas obligado, espero de verdad que me sigas porque te interese lo que escribo y cómo dices te sea util, ese es mi afán. y estaré encantadisima si comentas, porque como bien has captado es vidilla que se aporta al blog.
      Las redes sociales realmente son un medio muy eficaz de llegar a mucha gente. Así que me alegro muchisimo de que estés por aquí y procuraré hacerte “benigna” esa obligación que te autoimpones.
      Un abrazo grande

  4. ¡Animo! A muchos nos interesa tu blog aunque no comentamos. A partir de ahora estaremos mas al tanto 🙂

  5. Hola Concha, eso que tanto ansias lo buscamos todos. Pero siempre dice que los lectores de blogs en España no suelen dejar comentarios, sin embargo, los de latinoamerica si que son más propensos a generar debate en los blogs. Yo, últimamente noto que los comentarios se hacen más en las redes sociales que tampoco hay olvidarlas. Eso sí, que comenten en tu casa es lo máximo así que ya me contaras que haces para conseguirlo. Un saludo

    1. Hola Ana, ya lo creo que lo ansiamos, no me he querido poner muy drástica en el post, pero los comentarios en el blog dan “vidilla” y es una constatación de que te leen y se interesan por lo que leen.
      No conocía ese dato que aportas de que en España no solemos dejar comentarios, aunque lo constato, y elevo mi “mea culpa” pues yo soy la primera que comento poco en otros blogs, y no es porque no me interesen.
      Así que por eso decía que voy a empezar a cambiar yo, y veremos si como dicen los “gurús” de Social Media cambia la tendencia.
      Un abrazo grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: