La Community Manager que hay en mi

“Social Media no se trata de plataformas. Se trata de experiencias.” -Mike DiLorenzo

Este post está inspirado en otro que se titula  Mi yo Community Manager , fantástico artículo que os recomiendo y que me lleva casi de un tirón a escribir este.

Hace un poco más de un año, a principios de 2013 me llegaba a mi muro de facebook una publicidad de un curso de “Community Manager“. ¿Community QUÉ ?

Cómo siempre inquieta yo, me documenté sobre que era “eso” y quienes eran “estos” de la Fundación UNED que lo impartian.

Y fué en ese preciso momento cuando nació con fuerza, La Community Manager que hay en mi.  Antes incluso de hacer el curso una importante intuición me envolvió, con una certeza subjetiva, “esto si” 

Claro que conforme realizaba el curso, que me ¡¡encantó!! disfruté y entendia que iban encajando esas piezas que me confirmaban que esa intuición me conducia bien.

Sigo en constante formación, y en constante evolución, es lo que toca y es lo que me gusta. Por eso cuando ayer leí este articulo que os digo “mi yo Community Manager” La Community Manager que hay en mi se llenó de gozo, porque independientemente de la evolución y de lo que el futuro me depare, sigo convencida que vale la pena lanzarse a hacer y a aprender lo que a uno le gusta.

” Para ser  Community Manager lo primero que tienes que meditar es si verdaderamente estás capacitado para analizar, escuchar y conversar en la Red. Debes analizar:

  • Si te sientes capaz de estar en constante evolución,
  • De ser un Early Adopter
  • De estar potenciando tu creatividad
  • De mantener contacto con otros colegas de profesión,
  • De observar lo que hace la competencia
  • De establecer medidas para poder cuantificar el éxito de tus estrategias en Medios Sociales,
  • De saber transmitir a través de tus palabras,
  • Y de lo más importante, de dejar de ser tú para convertirte en la marca que llevas entre tus manos.” (del post “mi yo Community Manager” )

Naturalmente sentirse capaz de todo esto es una importante señal de que estás en el camino acertado, me encuentro un poco “coja” en lo de mantener contacto con otros colegas de profesión, voy a dejarlo ahí, mejoraré con un poco de tiempo.

Creo en el “yo emprendedor” en el “yo freelance” creo en el “yo creativo” y sobre todo creo en el “yo luchador” con muy poco de todos ellos “modelamos” a la Community Manager que hay en mi.  

Quería compartir este deseo y estas ganas , yo también soy de las que arreglan el mundo en una conversación “trascendental” y parece que no cambia nada, y sin embargo algo si cambia, si tu aprendes algo de ello o si tu cambias un poco.

No todos tienen un Community Manager dentro, pero si tu lo tienes, déjalo salir, déjanos disfrutar de él.

Vivimos “tiempos recios” en el mundo empresarial y laboral, pero la tempestad no acabará con los ideales ni con la “Community Manager” que hay en mi. 🙂

Puedes seguir el Blog por e-mail mail

2 comentarios sobre “La Community Manager que hay en mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: