Community Manager Mentiras y Cintas de Video

La verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quién la oculta. Anónimo

La película a la que se refiere este título es de 1989, del director Steven Soderbergh, del género comedia dramática.

Comienza la película, mostrándonos la normalidad en la que se desenvuelve el triángulo amoroso de Ann (Andie Macdowell) su marido John (Peter Gallagner) y la hermana de Ann (Laura San Giacomo) Cinthia. Desenvuelta, desinhibida y amante del marido de su hermana.

Esta situación llevada con la mayor normalidad se rompe con la aparición de un extraño personaje que viene a revolucionar lo que parecía una apacible existencia.

La vi hace muchos años, y entonces me pareció “rara”, fuera de los cánones de lo que yo consideraba entonces una película “normal”  y estos días me venia una y otra vez a la cabeza con motivo del post que quería escribir. Las mentiras en las que convivimos los commnunity manager con la mayor normalidad, en lo que puede parecer una apacible existencia.

Y la necesidad que encuentro de que aparezca el “extraño personaje” que ponga las cosas en su sitio; sobre todo en la verdad, aunque sea de la forma más extravagante

Es curioso leer artículos como este que os dejo aquí sobre profesiones del futuro y sin paro 

Si os fijais, además de otras bien curiosas y graciosas está la de Community Manager, explicado como gestor de comunidades OnLine

Yo creo que esto será verdad en la medida en que nosotros nos sepamos vender bien. Y para ello está muy bien desmontar mitos y mentiras sobre lo que es y no es un CM

Mentiras :

1.-El Community Manager es un “friki” de la informática que se pasa el día en el ordenador y sabe de todo

2.-El Community Manager es un vendedor de humos, que quiere hacerme creer que sin las redes sociales mi empresa no es nada

3.-El Community Manager es la profesión del futuro, y es demandada por TODAS las empresas

4.-El Community Manager es imprescindible en cualquier empresa

5.-El Community Manager puede salvar mi empresa de la quiebra

Verdades:

1.-El Community Manager es un profesional formado que puede ser la conexión de tu empresa  con todos los “potenciales clientes” que están en la red.

2.-El Community Manager “se vende” como profesional y es capaz de hacer lo que se compromete hacer. Que no es ni salvar la empresa ni estafarte con un servicio que no sirve para nada. A ti te concierne la decisión de si te interesa o no contratar el servicio.

3.-Ser Community Manager no es la profesión del futuro, ni es demandado por todas las empresas, podemos decir que es un valor en alza  y que se necesita la “visión” del empresario para entender que es lo que puede y  lo que no puede esperar de este profesional

4.-El Community Manager no es imprescindible, aunque si muy beneficioso y un activo fantástico para cualquier empresa que se lo pueda permitir.

5.-El Community Manager va a ser altavoz en los medios on-line de mi empresa , de mi negocio, del espíritu, de la misión de los objetivos, de los productos y va a contribuir aumentar su ACTIVO . Aunque ser altavoz no implica en ningún caso salvar la empresa si falla su proceso productivo, o cualquier otro departamento Vital.

6.-Conozco pocos profesionales que “den cuentas” de su trabajo como un Community Manager que Monitoriza sus acciones en las diferentes redes, y hace un seguimiento exhaustivo  de todo su trabajo.

7.-El Community Manager ES RENTABLE , no te quepa la menor duda.

Me encantaría contribuir y ser pregonera de lo que es y ofrece Un Community Manager sirva este post como grano de arena

Puedes Seguirme por E-mail mail

2 comentarios sobre “Community Manager Mentiras y Cintas de Video

  1. Están saliendo muchos artículos del estilo del que has señalado: “profesiones sin paro”. Creo que es una manera de viralizar el artículo, con títulos así todos lo van a leer, a ver si les da la solución para saber como reinventarse. Hace tiempo que dejé de creerme esos artículos. Yo pienso que el Community Manager es necesario. Muchos piensan que pueden presentarse en Facebook, en Twitter, de cualquier manera, sin embargo, como lo hagas mal, se te va a penalizar más de lo que parece. Así que mejor tener gente con habiliadades en el tema.
    Un abrazo 🙂

    1. Estoy de acuerdo en que tal y cómo está el mercado laboral hay que tener imaginación y encontrar qué podemos ofrecer y encima nos paguen por ello, y si es novedoso mejor, aunque ya decía mi padre, que no hay nada nuevo bajo el sol, pero siempre hay formas y maneras creativas de presentarlas.
      Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: