La ley de la atracción y Linkedin

El Secreto

“La vida no es lo que te pasa, es lo que haces con lo que te pasa”

Linkedin es un medio social profesional dirigido a público adulto que desea impulsar su vida profesional. Muchos de los usuarios de esta red social no buscan trabajo. 

Podríamos sintetizarlo como punto de encuentro de profesionales y empresas.

Existen otros medios sociales profesionales, por ejemplo Xing o Viadeo, pero en España Linkedin es el medio social profesional mas utilizado.

Las tres acciones que vertebran Linkedin son:

  • El perfil personal:  El perfil optimizado te posiciona muy bien en los motores de búsqueda
  • Los grupos:  Crear y participar en grupos es una posibilidad real de contactar con mucha gente que comparte tus mismas inquietudes , conocimientos y habilidades.
  • El perfil de Empresa: Los perfiles de empresa son una herramienta de investigación que ayuda a los usuarios a explorar y conocer aquellas empresas que les puedan ser de utilidad.

Si poneis Linkedin en Google os aparecen infinidad de artículos en dónde se explica paso a paso todas las utilidades secretos y posibilidades de Linkedin:

Me parece aburrido repetirme por eso yo quería aportar mi visión de esta red social desde la actitud , y en como sacarle partido a Linkedin cruzando dos sinergias la de la promoción profesional y la de la ley de la atracción.

Si te sientes bien, estás creando un futuro que seguirá la senda de tus deseos. Si te sientes mal, estás creando un futuro que se desviará de la senda de tus deseos. La ley de la atracción está actuando en cada segundo. Todo lo que pensamos y sentimos está creando nuestro futuro. Si estás preocupado o tienes miedo estás atrayendo más de lo mismo a tu vida.

¿Que tiene que ver esto con Linkedin? para mi mucho, porque la calidad de mis contactos  y la interacción que tenga con ellos va a depender totalmente de mi actitud, y de los pensamientos que yo tenga , en general sobre todo , y en particular sobre mi vida profesional.

A mi me parece importante, quien más quien menos, sabemos que la inestabilidad profesional es un generador de emociones negativas, de emociones y de pensamientos, aunque unos te llevan a las otras, por eso es necesario tener muy claro que debemos mantener siempre una actitud positiva, y atraer de esa manera contactos de calidad que nos posicionen en primera linea de interés.

Todavía no he leído este libro que anuncia Eduard Punset, así que no puedo decirte mucho de él, pero esta cita me viene al pelo para corroborar que la ciencia está detrás de esta ley de la atracción, que es tan vieja como el mundo y que puede ser el camino para que tu le saques el máximo rendimiento a la red social Linkedin.

Hasta el próximo Post; Si quieres puedes seguirme por mail 🙂 (enlace de arriba)

4 comentarios sobre “La ley de la atracción y Linkedin

  1. Hola Concha,

    miraré con más detenimiento los enlaces. A veces hay talleres gratuitos de Linkedin para aprender a usarlo, que no solamente es meter tu perfil, tiene mucha más tela que mucha gente no sabe.

    Un abrazo 🙂

    1. ¡¡Carolina!! hay videos en Español que te explican paso a paso los “secretos” para usar linkedin.
      Ahora me viene a la cabeza uno que yo vi, muy bueno, lo busco y te envío el enlace.
      un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: