Por qué las Redes Sociales me facilitan la Felicidad

“Cuando nuestras actitudes sobrepasan nuestras habilidades, aún lo imposible se hace posible” Anónimo

Con un poco de retraso este primer martes del maravilloso, sosegado y soleado otoño aquí estoy dispuesta a enlazar redes sociales y felicidad.

Hace unos días hablando con una persona cercana a mi familia, de un tema espinoso, va y me suelta textual “este año he decidido ser feliz, así que paso de malos rollos”

Me sorprendió muchísimo, por la persona, por la circunstancia y lo que lleva de fondo, que no es momento de contar, pero sobre todo por la  determinación y el convencimiento con que lo dijo.

Y de aquél comentario este post, porque no os imaginais la de vueltas que le he dado,  sin duda la felicidad es una actitud, no algo que se alcanza, ni una meta, y requiere de una decisión. Para mi y a partir de ahora es LA DECISIÓN.

La decisión no depende de las circuntancias exteriores, y podemos ser felices en las circuntancias mas adversas, sin embargo si que hay ciertas cosas que fundamentan y equilibran y facilitan esa felicidad,de una forma continuada y  yo le llamo las tres patas Familia Trabajo y Ocio.

Y aquí es dónde yo voy y enlazo las redes sociales a esta legítima aspiración que todos tenemos de ser felices, ¿porqué? porqué las redes sociales me pueden facilitar mejorar y acrecentar cualquiera de esas tres patas en las que sustentar la felicidad.

Las redes sociales como sabemos, y por supuesto como todo en la vida , utilizadas con inteligencia , aquella que yo llamé inteligencia  2.0, fomentan, facilitan y acrecientan las relaciones, Familiares, laborales y por supuesto de Ocio.

Tenemos tiempo de desmenuzar y “escrutar” las redes sociales, para encontrar y sacar de ellas todo aquello que me facilite y me agrade la vida, hoy dia 24 de septiembre, arrancando y comenzando el curso escolar, y para muchos el curso laboral, Os  añado esta infografía en la que de una forma muy gráfica  justifica  10 razones por las que  las redes sociales son importantes a la hora de encontrar empleo.

Y no os deseo Suerte, sino que tengáis la suerte de tomar  LA DECISIÓN.

 Hasta pronto Amigos

buscar empleo
10 razones para usar redes sociales en la búsqueda de empleo
 

2 comentarios sobre “Por qué las Redes Sociales me facilitan la Felicidad

  1. Hola Concha,
    a mí hay cosas que me hacen sentirme un poco mal, pero bueno, yo creo que lo importante es tener gente alrededor. Aunque haya cosas negativas en la vida tampoco puedes estar siempre dando vueltas a lo mismo. Por eso yo agradezco poder tener amigos, familia y actividades, distintas personas con las que poder hablar de cosas distintas. Además, lo que está claro es que si siempre te muestras pesimista eso a la gente le agota y acabas más solo que la una.
    Las redes sociales, en particular twitter, me han permitido conocer algunos blogs muy majos, entre ellos este, y también poder interaccionar. Al menos yo, que no me corto a la hora de poner comentarios. A su vez, que alguien más lea el mío, cosa harto difícil dada la saturación que existe en la red.
    Saludos

    1. Hola Carolina, pues claro que hay cosas que nos hacen sentir mal, y dias tristes, asi como otros en los que nos comemos el mundo, ¡¡vamos al menos a mi me pasa!! pero no lo veo incompatible con la felicidad, porque para mi la felicidad es algo más de dentro, mas de fondo.
      Los maños además tenemos un plus de felicidad, porque somos muy majos… ¡¡¡es broma!!!
      un abrazo grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: