Reputación On Line

 

La reputación es la opinión, consideración, prestigio o estima en que se tiene a alguien o a algo (Diccionario de la Real academia de la lengua) . Serviría igual para el ámbito on line u offline.

En el que yo me voy a centrar es en el on-line, que si en algo puede diferenciarse es que cualquier cosa que se diga es mucho mas contagioso, rápido y persistente, con posibilidad de llegar a mucha mas gente,por el fenómeno que denominamos “viralidad” y porque nuestro amigo Google no nos perdona ni las multas de aparcamiento y nos saca los colores “in aeternum”

El cimiento de un excelente profesional  CM (community manager) es la escucha, porque para llegar a comprender y ser verdaderamente “responsables de comunidad” se debe captar , qué se dice y porqué se dice, de cualquier marca o compañia o empresa. Y esta labor empieza aquí en el estudio y prospección o monitorización de la reputación on line.

Este video es muy pedagógico y esta muy bien hecho, ameno y con una gran enseñanza

Espero que  os haya gustado. Estaréis conmigo en que el primer paso para la construcción de un estratégico y existoso  plan de medios sociales  es un estudio minucioso de nuestra reputación on-line

Qué dicen , qué se dice, qué decimos de nosotros

One thought on “Reputación On Line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: